Modelo de carta de documento

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un modelo carta documento se utiliza para expresar cualquier inquietud o información que deseamos plasmar de manera escrita para que coste , cuya firma servirá como referente a nuestra palabra, que deja de ser oral para convertirse en documento escrito.

EJEMPLO MODELO CARTA DOCUMENTO:

Veamos un modelo de carta documento en el que la persona otorga un poder a su esposa y firma para que así coste por escrito.

Formato carta documento Ejemplo nº 1
 

Yo don Diego González López, de estado civil casado, 56 años, obrero de la construcción, español, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Cádiz (Madrid), en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doña María de las Mercedes García García, mi esposa, para que gestione en mi nombre todos los documentos y las gestiones correspondientes a la venta de nuestro domicilio, durante los días comprendidos entre el 12 de mayo y el 30 de mayo de 2009. Durante este periodo me mantendré ausente por motivos mayores en cumplimiento de la pena a la que he sido condenado.

 

(Firma)

 

En Madrid, a 3 de Mayo de 2009

 

Dentro del país de argentina existe un modelo de carta documento basado en un servicio postal de correo basado en la intermediación de dicho servicio postal que certifica la recogida, el envío y la recepción de las cartas, sirviendo como prueba de entrega y teniendo validez judicial ante cualquier problema legal.

Este servicio postal otorga fe de que la carta ha sido recibida de modo que no exista duda alguna sobre si la información llegó o no a su destino. Este tipo de carta documento se expide a través de un formulario rellenable por el remitente que costa de un modelo original y de dos copias, una de ellas para el servicio postal y la otra para el remitente.