Modelo de carta familiar

Un modelo carta familiar se utiliza para expresar información entre personas unidas por un lazo afectivo en el que el contenido de la carta es de estricto uso familiar, no por ello conlleva únicamente lazos familiares sino también de amistad o colegueo.

El modelo de carta familiar viene perdiendo importancia con la aparición del correo electrónico, así mismo, se sigue utilizando en épocas navideñas para felicitar las fiestas o para felicitar  los cumpleaños.

Una carta familiar puede expresar un pésame por la muerte de un ser querido o la invitación a un convite o comida, la invitación a una ceremonia religiosa o a un bautizo etc….

A continuación vamos a exponer un modelo de carta familiar en la que el remitente escribe una carta familiar al destinatario para hacerle llegar una invitación al bautizo de su hijo:

Andrés Gómez S. Calle los martillos nº 32 Madrid Carta familiar nº 1

Estimado amigo Sr. Manuel Pérez

Quiero hacerle llegar mediante esta carta una invitación al bautizo de mi primer hijo, que llevará tu nombre “Manuel”. Me enorgullezco de tener amigos como tu y quiero que sepas que también deseo que seas su padrino.

El bautizo tendrá lugar el próximo día 20. Espero que vengas acompañado de tu mujer y de tus dos hijas.

Un saludo

(Firma)