Modelo de carta comercial

Un modelo de carta comercial se basa en la comunicación escrita en la que se transmiten ideas entre la propia empresa y las partes adyacentes como los clientes, proveedores, bancos…etc.

La finalidad de dicha carta comercial puede discurrir en tantas vías como propósitos tenga una empresa, desde modelos de carta comercial solicitando un crédito, pasando por un modelo de carta comercial de presentación para una candidatura de empleo, o incluso un modelo de carta comercial en el que el empresario informa a sus trabajadores de un despido masivo de personal, o siendo más positivos, un aumento de sueldo general para todos los trabajadores. Existen tantos modelos de cartas comerciales como movimientos puedan ocurrir dentro de la empresa o negocio.

Conviene documentarse previamente a la redacción de la carta con toda la información disponible que vayamos a utilizar. De esta forma, podemos adaptar el modelo de carta a la o las personas a las que va dirigida y personalizarla en función de dichas personas. Previamente también tendremos claro los puntos que vamos a tratar, de modo que no se olviden o quede alguno sin exponer.

A continuación vamos a exponer un ejemplo de carta comercial en el que una empresa de muebles de oficina solicita un crédito al banco:

EJEMPLO MODELO CARTA COMERCIAL:

Modelo carta comercial Ejemplo nº 1
    BANCO ROMÁNICO MERIDIAL Plaza de las lomas nº 7
Dtor. General
28281

Madrid

23 de Abril de 2006

Estimado señor :

Me dirijo a usted en relación a la conversación telefónica que mantuvimos el pasado día 12, en la que convenimos en cerrar el trato siempre que mi empresa de oficinas pudiera demostrar cierta solvencia para hacer frente al pago del crédito. Junto a esta carta le envío los documentos que usted me solicitó, en los que podrá cerciorarse de los detalles que le comenté anteriormente.

En cuanto al balance de cuentas y resultados de los últimos 5 años, si le parece bien, llame a mi secretaría y concédame una cita lo antes posible, de forma que podamos finalizar el asunto.

Sin más propósitos que tratar, se despide atentamente

Manuel Pérez Pérez

Cliente: 4542343

           (Firmar)

4/5 - (4 votos)