Modelo de carta de pedido

Un modelo carta de pedido viene a redactarse en aquellos momentos en los que una persona necesita solicitar cualquier producto o material a cierta empresa. Previamente al modelo de carta de pedido, se presupone que la propia empresa ha enviado al cliente o potencial cliente, un modelo de catalogo en el que figuren los materiales o productos en venta con sus precios, ofertas…etc.

En este tipo de cartas de pedido, hay que destacar que es el cliente el que tiene la razón y el que puede abusar la de la buena voluntad de la empresa o almacén al que se solicita dicho pedido.

Por ello, no se preocupe si comete faltas de ortografía o utiliza mal los verbos, no importa, usted es el que tiene el dinero, lo único que importa es que se entienda el concepto de venta o de compra que se realiza. Pero tampoco conviene abusar o utilizar palabras malsonantes o de desprecio porque podría perderse el mayorista o el empresario, y tener que realizar los pedidos a otra entidad.

A continuación un modelo de carta de pedido de materiales de oficina.

Andrés Gómez S.
Administración de Oficinas
Calle los martillos nº 32
Madrid
Carta de despido nº 1
9 de Abril de 2007

Sr. D. Manolo Ortiz
Director general

Muy Sr. mío:

El pasado día 8 recibí en mi domicilio particular su catalogo sobre despachos y muebles de oficina. Quiero agradecerles el detalle de enviarme un obsequio gratuito con su revista y que se acordaran de mi cumpleaños. Como muestra de buena voluntad con ustedes, les paso a continuación el pedido para el siguiente mes de Marzo:

– 6 sillas de escritorio de cuero repujado.

– 1 monitor de ordenador de 19 pulgadas

– Varios teclados de sobra de los que están para tirar, los queremos todos.

– 1 muble de estantería para libros

– 1 extintor

–  1 papelera pequeña.

Gracias por todo

Un saludo

Andrés Gómez
(firma)

Modelo de carta de pedido
5 (100%) 1 vote