Modelo de carta de compromiso

Un modelo carta compromiso es un tipo de carta que se redacta para hacer constar mediante dicha carta un compromiso verbal, ya fuese un compromiso de pago de una deuda, o un compromiso de adopción de un niño, o cualquier tipo de compromiso que comprometa a cumplir a la persona que redacta dicho modelo de carta.

Como no existe un modelo de carta de compromiso estándar, cada tipo de carta usada como compromiso puede ser diferente entre sí, no existe ningún formulario o guía a la que hacer referencia y que pueda servir como modelo para todo tipo de cartas de compromiso.

A continuación exponemos un ejemplo de modelo de carta de compromiso en la que una persona se compromete a realizar un pago a uno de sus acreedores:


Andrés Gómez S.
Granja Villacochinos
Calle los martillos nº 32
Madrid

BANCO SOCIAL DEL CAMPO
9 de Abril de 2007
Sr. D. Manolo Ortiz
Director general

Muy Sr. mío:

El motivo de esta carta no es otro que hacerle llegar mi más sincero compromiso de realizar el pago de 10.000 euros, tl y como acordamos antes del plazo establecido que vence el día 23 de Octubre. Me comprometo de igual manera a pagar los intereses correspondientes generados de mi deuda y a firmar dichos documentos. en caso de impago o no cumplimiento de mi compromiso, quedan mis bienes a disposición del banco, de manera que dispongan de este bien para hacer frente a mi deuda.

Un saludo cordial.

Andrés Gómez
(firma)