Modelo de carta de recomendación

Un modelo carta de recomendación se redacta siempre que tengamos en mente recomendar a una persona que ha trabajado en nuestro entorno, ya fuese bajo nuestro cargo o codo a codo con nosotros.

La carta de recomendación se hace casi imprescindible a la hora de seleccionar un candidato para un puesto de trabajo. Ante una elección difícil, aquella candidatura que acompañe su curriculum con una carta de presentación tendrá muchas más opciones de ser la ganadora, y posiblemente quedará por encima de aquellas que no presenten la carta de recomendación.

Del mismo modo, la importancia de este modelo de carta viene marcado, no tanto por las cualidades que se resalten del trabajador, sino por la persona en cuestión que realiza la recomendación. No es lo mismo una recomendación de un trabajador compañero que la recomendación del jefe o la persona que nos contrató anteriormente, así mismo, es de cierta importancia que el sector empresarial también coincida con el nuevo puesto de trabajo por el que se opta.

Modelo carta recomendación Ejemplo nº 1

Don Rodrigo Santos Santas

Director Comercial de Ekos Consulting S.A.

C/ Las palomas 23

29090 Murcia

Tf. (940)92343211

BANCO NACIONAL DEL DISTRITO SUR

Calle de la Pasión nº 4
Dpto. Recursos Humanos

28081

Madrid

31 de Marzo de 2007

Muy señor mío:

Por la presente, me dirijo a usted en relación al trabajador Don Ramón Santos, trabajador que fue en nuestra empresa durante los últimos 12 años, siendo su trabajo y funciones las de desempeñar el cargo de empleado de limpieza, y que tuve el gusto de tener bajo mi mandato durante los últimos dos años.

El señor Ramón Santos, mi sobrino, es un excelente limpiador de baños, y muestra enormes actitudes a la hora de fregar los suelos. Es por ello que le quiero recomendar con total confianza sus servicios de modo que su Banco pueda beneficiarse de los servicios de tan noble empleado.

En todos estos años, no hemos tenido ninguna queja y considero que su labor se puede calificar como de excelente .Sin otro cometido, me despido atentamente, quedando a su disposición de cualquier información complementaria que ustedes necesiten.

Rodrigo Santos

Dtor comercial Ekos consulting

           (firma) (firma)

Modelo de carta de recomendación
5 (100%) 1 vote