Modelo de carta de crédito

Un modelo carta de crédito doméstico  es un tipo de carta en el que se establece una relación a tres bandas entre el ordenante del instrumento, el banco emisor y el beneficiario, siempre que el domicilio del beneficiario sea de manera local y coincidente con el banco y no figure como residencia en el extranjero.

Las cartas de crédito revocables es aquella en la que puede modificarse siempre que el crédito no haya sido utilizado y por tanto estar a tiempo de modificar los cambios que fueran oportunos, ya que por norma general las cartas de crédito suelen venir siendo irrevocables.

Las cartas de crédito comerciales  o también llamadas financieras pueden ser de tipo comercial cuando se involucra por medio un tipo de operación de las denominadas de compra y venta, y en caso de darse en el extranjero, de importación y exportación.

Las cartas de crédito nominativas o también llamadas negociables son aquellas cartas de crédito en las que los bancos avisan y negocian el instrumento y que son negociables de manera libre por los bancos nominados.

Por último vamos a hablar de los modelos de cartas de crédito particulares que permiten al beneficiario disponer del crédito total o parcial a una tercera persona o segundo beneficiario bajo los mismos términos y condiciones que se firmaron con la primera persona excepto por la cuantía que por necesidad debe ser reducida.

Este ejemplo siguiente representa una carta de una persona particular que solicita a su banco de toda la vida que le abra un crédito de tipo personal para comprar unas vacas y unos puercos para su granja.

Andrés Gómez S.
Granja Villacochinos
Calle los martillos nº 32
Madrid
Carta de crédito nº 1
BANCO SOCIAL DEL CAMPO

9 de Abril de 2007

Sr. D. Manolo Ortiz
Director general

Muy Sr. mío:

El motivo de esta carta no es otro que el de solicitarle a usted como amigo de la familia que es y por el parentesco que nos une tras el matrimonio de la Paqui con su hijo Miguel, que nos abra el préstamo de 100.000 euros que convenimos el pasado día 7 para poder hacerme cargo de la compra de 200 vacas de raza inglesa y 10 cerdos de crianza Extra.

Queda usted invitado a mi granja para que hablemos de todo esto mojando la reunión con un buen vino.

a sus pies y siempre cliente:

Andrés Gómez
(firma)

Modelo de carta de crédito
5 (100%) 1 vote