Modelo de carta de contrato

Un modelo carta de contrato, según las leyes, es aquel en el que una o varias personas participan en un proceso de producción de forma voluntaria y en plena facultad de su uso de razón, para prestar un servicio a cambio de un trabajo remunerado por parte del empresario o de la parte contratante, siempre que se cumplan estos 2 preceptos de interés:

1 – Las normas de dicho contrato deben regirse bajo las leyes regionales de la zona y según los reglamentos que del trabajo traten.

2 – Debe existir libre voluntad por las dos partes, tanto la parte contratante como la contratadora, siempre que ninguna de las dos partes salga perjudicada o existan violaciones de los derechos humanos o acciones fuera de la ley.

Para más información sobre cómo redactar este tipo de cartas, vamos a pegar dos enlaces que quizás puedan ayudarte:

Página sobre formatos de contratos

Ejemplos de contratos


Andrés Gómez S.
Administración de Oficinas
Calle los martillos nº 32
Madrid

Yo Don Andrés Gómez, natural de Madrid, de 27 años de edad, y con DNI: 305839384-L de forma libre y con mis plenas facultades declaro que:Carta de contrato en la que un empleado finaliza dicho contrato:

A 15 de Mayo de 2006, deseo dar por finalizado mi periodo de trabajo en la Empresa Quesos S.A. y decido por parte unilateral finalizar dicho contrato, siendo mi último día laboral el próximo día 21.

Reconozco haber recibido todas las cantidades solicitadas ala empresa en concepto de vacaciones y finiquito, por lo que queda zanjado de todo el tema económico.

Y para que conste lo firmo.

Andrés Gómez

(Firma)