Modelo de carta de trabajo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un modelo carta de trabajo consiste en aquellas cartas que tienen como nexo común el tema laboral o el asunto del trabajo. En muchas ocasiones la carta de trabajo consiste en una solicitud de aumento de sueldo, o en una baja voluntaria…etc. de cualquier modo, muchas veces es más fácil redactar una carta de trabajo que hablar directamente con nuestros jefes. Nunca se sabe si va a estar de buen humor y va a satisfacer nuestras necesidades, por ello se recomienda hacerlo de una forma más impersonal mediante un modelo de carta de trabajo, para el cual tendremos todo el tiempo que necesitemos para redactarla despacio y eligiendo correctamente las palabras adecuadas para cada frase, sin los nervios de estar cara a cara con el jefe.

En el caso de un aumento d sueldo, se recomienda alegar cuestiones creíbles y motivos que se acerquen a la verdad, debe conmover a nuestro jefe y no hacerle pensar que queremos aprovecharnos de él. Para este tipo de cartas, la psicología y conocer previamente a la persona nos ayudará mucho en la conclusión de un resultado óptimo.

Andrés Gómez S.
Administración de Oficinas
Calle los martillos nº 32
Madrid
Carta de trabajo nº 1

9 de Abril de 2007

Sr. D. Manolo Ortiz
Director general

Estimado señor:

A través de la presente carta desearía hacerle llegar mi solicitud de aumento de sueldo. Ya conoce usted la situación económica por la que estoy pasando, los altos intereses que debo pagar para hacer frente a la hipoteca, tengo 2 niños pequeños y mi mujer está embarazada. En nuestra casa vive mi suegra, y la pobre señora se queja de su enfermedad, quisiéramos poder llevarla a una residencia para que pueda recibir el correcto tratamiento, pero no tenemos un ingreso suficiente para hacerlo.

Por todo ello, le ruego a Dios que acepte mi solicitud de aumento de sueldo.

Le agradezco de antemano su atención prestada.

Esperando una pronta respuesta.

Un saludo cordial

Andrés Gómez
(firma)